¡Otro Uruguay es posible!

Compromiso Socialista

Balance económico del gobierno progresista

El Uruguay es gobernado desde el año 2005 por el Frente Amplio, el cual se circunscribe dentro de los gobiernos progresistas del continente, que llegaron al poder como resultado de la lucha de los pueblos contra los gobiernos neoliberales que con sus distintas medidas buscaban beneficiar al capital financiero. Cada proceso de cada país, comparte …

Los problemas agrarios actuales

La irrupción de un movimiento de “autoconvocados” al comienzo del año, con vigilias en rutas en varios puntos del país, en la que contaron con apoyo de diversos sectores del campo, y la realización de un acto el 23 de enero en Durazno de características masivas, genera en distintas filas, y particularmente en la izquierda, …

Federico Kreimerman sobre el conflicto del campo y la situación de los pequeños productores

Federico Kreimerman habló con Radio Centenario sobre el conflicto del campo, la situación de los pequeños productores y cuál es el programa que se debería defender. Para escuchar desde el celular seleccionar “listen in browser/escuchar desde navegador”.  

Defendamos las empresas públicas

Bienes comunes o mercancías Los derechos básicos de las personas, en particular el acceso a servicios como agua potable, sanidad, energía eléctrica o comunicaciones, no son elementos que estén asegurados en la economía capitalista. Es más, en un sistema basado en el lucro, los servicios básicos suelen estar siempre en disputa, ya que el acceso …

Anotate en la lista de difusión!