UNIDAD POPULAR - LISTA 565

Compromiso Socialista

UPM 2: VENDIENDO EL RICO PATRIMONIO, ¿A CAMBIO DE QUÉ?

La empresa UPM confirmó que construirá su segunda planta de celulosa en el Uruguay, consolidando el contrato que el gobierno del Frente Amplio firmó con esta empresa multinacional en nombre del Estado uruguayo. Este contrato constituye una agresión a la soberanía nacional, apuntala la dependencia del país y pone en peligro los recursos naturales, principalmente …

Defendamos el AGUA

Cambiemos el modelo, otro Uruguay es posible En el marco del día mundial del agua varias organizaciones están convocando a una movilización en el centro de Montevideo en defensa del agua, los territorios y contra UPM2. Desde Compromiso Socialista entendemos que esta temática tiene que tomar centralidad en la agenda pública. El modelo al servicio …

No llegamos a las firmas, la lucha comienza ahora

Más de 300.000 uruguayos han firmado para derogar la Ley de Riego, si bien no es suficiente para concretar el recurso de referéndum, el aluvión de firmas registrado en las últimas semanas marcan un hecho político que no podrá ser ignorado. Esta nefasta ley que pone al agua como una mercancía fue aprobada hace un …

¡No a la censura de las investigaciones ambientales!

El Gobierno del Dr. Tabaré Vázquez ha promulgado el decreto 155/018 que reglamenta la Ley de Recursos Hidrobiológicos aprobada en el año 2013. El mismo coloca a la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) como el organismo encargado de la autorización de los permisos para la pesca de investigación con fines científicos y docentes. Ya …

Ley de riego: el agua como mercancía

El Parlamento aprobó con el apoyo de todos los partidos políticos excepto de la Unidad Popular la nueva ley de riego. Esta iniciativa fue propuesta por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), con el objetivo de fomentar el establecimiento de nuevos sistemas de riego para incentivar el desarrollo de cultivos en Uruguay, principalmente …

¡Comunicate con nosotros!