UPM 2: VENDIENDO EL RICO PATRIMONIO, ¿A CAMBIO DE QUÉ?

Compromiso Socialista - Unidad Popular

UPM 2: VENDIENDO EL RICO PATRIMONIO, ¿A CAMBIO DE QUÉ?

La empresa UPM confirmó que construirá su segunda planta de celulosa en el Uruguay, consolidando el contrato que el gobierno del Frente Amplio firmó con esta empresa multinacional en nombre del Estado uruguayo.

Este contrato constituye una agresión a la soberanía nacional, apuntala la dependencia del país y pone en peligro los recursos naturales, principalmente el agua y la tierra.

Esta confirmación es la expresión cristalizada del proyecto que tiene el gobierno para nuestro país: concentración y extranjerización de la tierra; expulsión de los pequeños productores que proveen de alimentos a la población; aumento de la dependencia financiera con los centros financieros internacionales a través del mayor endeudamiento; intromisión en los planes educativos por parte de agentes externos violando descaradamente la autonomía de los entes de la enseñanza; la apuesta ciega a la Inversión Extranjera Directa sin contemplar que el saldo a largo plazo es negativo cuando las inversiones trasladen a las casas matrices las utilidades de las mismas; la justificación de la degradación ambiental en base al beneficio de una minoría vinculada al agronegocio.

Además esto que se nos quiere presentar como la “mayor inversión privada de la historia” es en realidad también la mayor inversión pública, en la que el Estado se compromete a destinar montos millonarios para la construcción de infraestructura para asegurar márgenes de ganancia a una empresa multinacional, lo que significa en el futuro menores recursos para los gastos genuinos en educación, salud, vivienda, entre otros, que apunten a un modelo de desarrollo alternativo.

La mayor entrega de soberanía en la historia de nuestro país la hizo un gobierno con discurso de “izquierda” pero acciones en favor del capital.

Denunciamos la complicidad de los principales partidos políticos del país, porque en este tema no caben medias tintas, o se está a favor de la entrega del país y sus recursos, o se está a favor de un proyecto soberano en beneficio de las grandes mayorías.

Estamos convencidos que otro Uruguay es posible y pelearemos por él. Hoy más que nunca que la rebeldía le gane a la resignación.

Compromiso Socialista – Lista 565 – Unidad Popular

Comentarios: 2

  1. Maria dice:

    Ayer fue clarísima la catedrática en derecho internacional nombrada por la Haya .Los únicos perjudicados somos los uruguayos.Dijo que es inentendible las claúsulas del co trato .No garantizan para nada al estado uruguayo.No solo a ha sido Rivera el aliado de la soberanía extranjera ,vendiendo nuestro patrimonio.Si siguieramos los ideales Artiguistas esto no sucedería .No vendere el patrimonio al bajo precio de la necesidad

    • Susana Paiva dice:

      UPM. como es mulinacional es visible..
      Al norte está río CUAREIM. LIMITE CON BRASIL. Vida del río MUERTA HACE DECENAS de AÑOS!!!
      CULTIVO DE ARROZ en ambas márgenes Por BRASILEROS hace DECENAS DE AÑOS!!!
      AGROTÓXICOS.. LEUCEMIAA en ARTIGUENSES…aumentaron.. ej.. M5 …HACE 20 AÑOS 5 casos en 1año.. antes 1 por año..
      Eso no tiene repercusion en la HAYA.. pero somos país también. GLIFOSATO hasta en leche materna.
      Eso no va a la HAYA.. POR ESO…. CRRO WUE UDS. TAMBUEN DOLO HACEN POLITICA CON ..”UPM NO ”
      En muros escriben UPM NO.. con aerosol… Es ridiculo
      No protestan!!!!
      Claro.. eso NO VA A LA HAYA…

Añade tu comentario

¡Comunicate con nosotros!