Posicionamiento de Compromiso Socialista sobre el conflicto del campo

  • 77
  •  
  •  

Si bien la Unidad Popular no se ha pronunciado sobre el reciente conflicto que encabezan sectores de productores del campo, y no convoca a la jornada del día 23 de enero -más allá que algunos sectores que integran la fuerza política sí lo hagan-, entendemos necesario como agrupación enunciar nuestros puntos de vista sobre el tema.

El programa de la Unidad Popular favorece a los pequeños y medianos productores rurales, ese es un hecho objetivo. Como también es objetivo que en este movimiento éstos están plegandose a los terratenientes y exportadores, pues las reivindicaciones lo marcan. Creer otra cosa es una ilusión.

Desde Compromiso Socialista planteamos que la Unidad Popular debe tener cautela en este tema, consideramos un error darle espacio a  reivindicaciones como la devaluación, cuyo impacto pagarían los trabajadores. Una fuerza de izquierda no puede jamás apoyar medidas que perjudican objetivamente a los mismos.

Entendemos que sería un grave error plegarse a una movilización donde las reivindicaciones son las de los terratenientes y exportadores, no podemos pensar que una acción de estas características fortalece nuestra organización, más bien la debilita, dejándola en una posición paradójica frente a quienes sí la deben engordar que es el pueblo trabajador.

Tenemos que disputar y generar confianza en el campo popular, demostrar que la Unidad Popular es una herramienta unitaria de cambios para los más postergados, y es quien marca la línea de Izquierda.

Martes 23 de enero de 2017

 

 


  • 77
  •  
  •  
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a la difusión por Whatsapp