No llegamos a las firmas, la lucha comienza ahora

Compromiso Socialista - Unidad Popular

No llegamos a las firmas, la lucha comienza ahora

Más de 300.000 uruguayos han firmado para derogar la Ley de Riego, si bien no es suficiente para concretar el recurso de referéndum, el aluvión de firmas registrado en las últimas semanas marcan un hecho político que no podrá ser ignorado.

Esta nefasta ley que pone al agua como una mercancía fue aprobada hace un año por  todos los partidos políticos a excepción de la Unidad Popular.

Luego de esta campaña llevada adelante por organizaciones sociales, a pesar de la propaganda oficial del gobierno y el silencio de los grandes medios de comunicación, cientos de miles han expresado su voluntad, la cual los 84 diputados y 31 senadores que levantaron la mano para privatizar el agua no podrán desconocer.

Esta Ley no busca soluciones de riego para todos los productores del país ni para la diversidad de cultivos,  sino que se enmarca en la política económica que se lleva adelante, y significa un hecho más para favorecer a los grandes capitales y profundizar el rol de nuestro país como exportador de materias primas de escasa elaboración, en este caso concreto de los monocultivos como la soja o el arroz.

En el año 2004 el pueblo uruguayo logró establecer, mediante un plebiscito con fuerte apoyo popular, el acceso al agua potable como un derecho humano fundamental, hoy reafirmamos nuestro convencimiento de que sólo el pueblo organizado y movilizado puede defender sus conquistas.

Estás 300.000 firmas muestran que nuestro pueblo toma conciencia sobre la importancia de la defensa del agua y nuestro medio ambiente.

Desde Compromiso Socialista mantenemos nuestra postura contraria a esta Ley de Riego que privatiza, mercantiliza y contamina el agua, porque esto no termina acá, sino que es el comienzo de la lucha para enfrentar este modelo económico depredador y excluyente.

 

Compromiso Socialista – Unidad Popular

No hay comentarios

Añade tu comentario

¡Comunicate con nosotros!